Aplicaciones
Las bombas SPA y SP resultan adecuadas para las siguienes aplicaciones:
• suministro de agua sin tratar
• sistemas de riego
• descenso de aguas subterráneas
• aumento de presión
• aplicaciones de fuentes
• aplicaciones mineras
• aplicaciones marinas.
Líquidos bombeados
Líquidos limpios, no densos y no agresivos, que no contengan partículas sólidas o fibras.
Características y ventajas
Una amplia gama de bombas
Grundfos ofrece bombas sumergibles eficientes desde el punto de vista energético con una gama que va desde 1 a 280 m3/h. La gama consta de bombas de diversos tamaños, y cada uno de los tamaños de la bomba está disponible con un número de etapas opcional que puede adaptarse a cualquier punto de funcionamiento.
Alto rendimiento de la bomba
Con frecuencia, el rendimiento de la bomba es un factor despreciable en comparación con su precio. Sin embargo, el usuario observador podrá apreciar que las variaciones de precio carecen de importancia en las economías de suministro de agua frente a la importancia de los rendimientos de la bomba y del motor.
Material y líquidos bombeados
Grundfos ofrece una gama completa de bombas y motores que, como norma, están fabricados completamente en acero inoxidable según DIN W.-Nr. 1.4301 (AISI 304). De esta forma se garantiza una buena resistencia al desgaste y un menor riesgo de corrosión cuando se bombea agua fría con un contenido pequeño en cloro.
Se dispone también de una gama de bombas fabricadas en acero inoxidable mejorado para líquidos más agresivos:
SP N: DIN W.-Nr. 1.4401 (AISI 316)
SP R: DIN W.-Nr. 1.4539 (AISI 904L)
Como alternativa, hay disponible una gama completa de ánodos de cinc para protección catódica. Por ejemplo, esta gama podría ser aconsejable para aplicaciones de agua marina.
Para líquidos ligeramente contaminados que contuvieran, por ejemplo, aceite, Grundfos ofrece una gama completa de bombas SP NE de acero inoxidable con DIN W.-Nr. 1.4401 (AISI 316) con todas sus partes de goma fabricadas en FKM.