Inicio » Catalogo » Bombas » Centrífugas » Sumergibles Cloacales » SuperVortex Mi Cuenta  |  Ver Carrito  |  Realizar Consulta   
Bomba Sumergible Cloacal De Uso Severo SuperVortex

BOMBAS DE GRAN PORTE Y PRESTACION PARA EL MANEJO DE LIQUIDOS CLOACALES NO TRATADOS.

Grundfos ofrece una gama completa de bombas cloacales extremadamente confiables y de gran porte, diseñada para el manejo de líquidos cloacales no filtrados.

Nuestros mas de cuarenta años de experiencia en el suministro de bombas y equipos de bombeo específicos para todo tipo de agua de achique y cloacales nos han enseñado lo que nuestros clientes requieren de una bomba cloacal:

VENTAJAS IMPORTANTES:

  • Tiempo extra de mayor eficiencia de la bomba:

La tecnología de primer nivel hace a las bombas extremadamente eficientes y confiables. Las características innovadoras, como el sistema unico SmartTrim de ajuste de la luz del impulsor, se reflejan en un bajo Costo de Propiedad.

  • Menor tiempo de parada:
    La capacidad inherente de no atascamiento de nuestro diseño de impulsor Supre Vortex y la excelente capacidad de manejo de sólidos de nuestras bombas con impulsor de canal garantizan un tiempo operativo máximo y reducciones sustanciales en los costos de mantenimiento debidos al atascamiento de la bomba.
  • Confiabilidad de por vida:
    Las robustas bombas cloacales estan diseñadas para el trabajo continuo bajo las condiciones de operación mas difíciles. El diseño probado se basa en nuestra larga experiencia en el negocio de aguas residuales.

Mantenemos un dialogo cercano con nuestros clientes con el fin de mejorar en forma constante el diseño y la performance de nuestras bombas. Solo de esta manera podemos construir la relación duradera con nuestros clientes sobre la que se basa nuestro negocio.

OPCIONES DE INSTALACION:

INSTALACION SUMERGIDA EN AUTO- ACOPLAMIENTO, TIPO 1 Y 2:

La instalación sumergida con sistema de auto-acplamiento requiere una base con un codo de 90º, fijado en la base de la cámara. Al ser bajada a la cámara a lo largo de los rieles guía, la bomba se conecta a prueba de perdidas entre la bomba y el codo base.

Tipo 1:
Para evitar la sedimentación de lodos por funcionamiento intermitente, recomendamos el corte de funcionamiento cuando el agua alcanza el borde superior de la carcaza de la bomba. Para una refrigeración suficiente en operación continua, el nivel del liquido siempre debe estar por encima de la línea media del motor.
Tipo 2:
La refrigeración del motor es independiente del nivel de liquido que se esta bombeando, gracias a una refrigeración de motor independiente.

 

INSTALACION VERTICAL SECA, TIPO 3:
Las bombas cloacales pueden ser instaladas ya sea en forma vertical u horizontal para adecuarse a los requerimientos de la aplicación especifica. Todas las bombas son un 100% estancas, permitiendo una instalación seca con un espacio de trabajo alrededor de la bomba que permanecerá limpio y seco. Las bombas son totalmente a prueba de inundación en caso de un acontecimiento de este tipo.

La refrigeración del motor se lleva a cabo por transferencia del exceso de calor desde el motor hacia el liquido bombeado gracias a la camisa de refrigeración.

INSTALACION SUMERGIDA, PORTATILES, TIPOS 4 Y 5
Ciertas aplicaciones, como lugares en construcción, requieren sumergibles portátiles. Allí donde una sumergible portátil es requerida, se podr proveer mangueras de distintos largos y distintos materiales.
Tipo 4:
Para evitar la sedimentación de lodos por funcionamiento intermitente, recomendamos el corte de funcionamiento cuando el agua alcanza el borde superior de la carcasa de la bomba. Para un refrigeración satisfactoria en la operación continua, el nivel del liquido siempre debe estar por encima de la línea del motor.
Tipo 5:
La refrigeración del motor es independiente del nivel del liquido bombeado, gracias a una refrigeración de motor independiente.

 

INSTALACION SECA HORIZONTAL, TIPO 6:
La instalación seca horizontal mejora la eficacia total del sistema dado que se evita componentes y codos innecesarios. La posibilidad d una instalación horizontal seca depende del espacio que una bomba instalada verticalmente.

La refrigeración del motor se lleva a cabo ya se por transferencia del exceso de calor desde el motor hacia el liquido bombeado o gracias a la camisa de refrigeración.

 

 

BOMBAS ROBUSTAS Y CONFIABLES.

Las bombas cloacales sumergibles están diseñadas para reducir el consumo de energía y para mantener los costos de parada en un nivel mínimo. Mantener la optima eficiencia a través de toda la vida útil del sistema es una cuestión clave:


Motor encapsulado estanco aislamiento clase F(155ºC), protección clase IP68, con tres sensores térmicos en los bobinados del estator.

 

Los cojinetes inferiores comprenden un cojinete doble. Ciertos modelos ofrecen un cojinete radial adicional.

 

 

Monitoreo del estado del sello. Una sonda de monitoreo en la cámara de aceite de una advertencia temprana de la perdida en el sello ( opcional)

 

 

 

El sistema de juntas del SmartSeal brinda una conexión completamente a prueba de perdidas.

 

 

Sistema de sello mecánico en cámara de aceite intermedia para un sellado confiable entre el liquido bombeado y el motor. El sello primario es de SIC/SIC y el secundario de SIC/carbono.

 

 

Entrada de cable estanco de poliamida resistente a la corrosión o hierro fundido bordes lisos para prevenir el daño del cable de alimentación.

 

 
En instalaciones secas horizontales o verticales, las bombas están equipadas con una camisa de refrigeración

 

 

El sensor de humedad monitorea constantemente la protección del motor y corta, de forma automática, la energía en el caso de una perdida.

 

 

Eje de acero inoxidable balanceado dinámicamente o totalmente protegido contra el contacto con el liquido bombeado. Punta de eje cronica para un anclaje seguro del impulsor.

 

El sistema SmartTrim permite el fácil ajuste de la luz del impulsor establecida en fabrica, manteniendo la máxima eficacia de la bomba.

 

TECNOLGIA DE AVANZADA EN SELLOS MECANICOS.

30 METROS DE CAUDAL DE REFLUJO SIN VALVULAS DE RETENCION.

La estación de bombeo, en Helsinki Finlandia, es considerada como el mayor paso hacia la modernización del tratamiento cloacal de la ciudad. El proyecto señala el crecimiento de la población en esa capital y la consiguiente presión en la infraestructura existente.
La estación de bobeo ha sido excavada en roca de granito sólido, 30 metros por debajo de la tierra. Sirve como un punto de recolección cloacal de la parte central de Heisinki y esta diseñada para manejar 93.000 m³/ día. Se encuentra equipada con cuatro bombas Grundfos de 130 Kw, instalada horizontalmente en forma seca con camisa de refrigeración.
Se opto por la instalación horizontal ya que esta favorece a la simplificación de la cañería. La dinámica de los fluidos aumentada que ofrece esta instalación permite que las bombas funcionen con mayor suavidad gracias a la succiono uniforme del impulsor.
Un aspecto interesante se est aplicación es la omisión de las válvulas detención. Al detenerse las bombas, toda la columna de agua retrocede a través de las bombas, lo que sirve para limpiarlas y para remover el contenido del cuerpo de aspiración. Esto elimina la obstrucción y la sedimentación tanto superficial con de profundidad sin intervención manual alguna. Las cuatro bombas presentan el sistema original de ajuste de luz del impulsor SmartTrim. La compensación por sobre – uso del impulsor puede ser hecho in situ simplemente juntando tres tornillos en la cámara del impulsor. Esto permite que l optima eficiencia de bombeo sea mantenida en todo momento.

DESCARGA DE LIMPIEZA AUTOMATICA EN CAMARAS HUMEDAS.
Los sellos mecánicos de las bombas Grundfos son capaces de rotor en cualquier dirección. Cuando las bombas son instaladas con cañerías separada, la sedimentación de lodos puede ser evitada por medio de descargas al sistema en sentido inverso en intervalos regulares.

VIDA DE LA BOMBA PROLONGADA.
El funcionamiento del sello mecánico libre de problemas es asegurado por resortes ubicados en el interior de la cámara de aceite. Los resortes están completamente aislados del fluido. El removido automático de aire y arenilla de la zona del sello, en combinación con las caras del sello primario en carburo de silicio s la mejor garantía para un funcionamiento sin problemas y una prolongada vida útil de la bomba.

REDUCCION DE COSTOS EN INSTALACION SECA.
En estaciones de bombeo con cañerías separadas para cada bomba, las costosas válvulas de retención pueden ser evitadas.

CONDICIONES DE OPERACIÓN.
En la aplicación en seco ( o en instalaciones sumergidas con bajo nivel de agua) la refrigeración eficiente del motor resulta esencial. Esta se logra ya sea por medio de una camisa de refrigeración que contiene a la carcasa del estator entre el cuerpo del motor y el cuerpo de la bomba.

CAMISA DE REFRIGERACION.
Parte del liquido bombeado es llevado al interior de la camisa de refrigeración por medio de un espacio detrás del impulsor. Un sistema de filtrado integrado evita que los sólidos ingresen en la camisa de refrigeración. A hacer circular al liquido alrededor del motor, el exceso de calor es transferido hacia el liquido bombeado y alejado del motor.
Aplicable a bombas Grundfos de los rangos 50,54, y 58.

CONDUCTORES DE LA CARCASA DEL ESTATOR.
La refrigeración del motor se lleva a cabo al transferir el exceso de calor a través de la carcasa del estator hacia el liquido bombeado.
Aplicable bombas Grundfos de los rangos 34, 42 y 46.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y MAXIMA FRECUENCIA D ARRANQUE.

El uso de la bomba es restringido por los siguientes parámetros:

  • Temperatura ambiente max. Y temp. Del liquido bombeado: + 40º C
  • Rango de la temperatura de almacenamiento: de –30º C a + 60º C
  • Máxima profundidad de inmersión: 20 m
  • Tolerancia en la tensión para motores de 3x400 v, 50 Hz +/- 10%
  • Rangos de bombas 42 y 46: +5% 15%

MAXIMA FRECUENCIA DE ARRANQUES
La frecuencia de arranques no debería exceder las indicaciones recomendadas mas abajo. Para periodos de tiempo mas cortos se pueden permitir frecuencias de arranque de hasta el doble de lo indicado.

RANGO DE BOMBA             ARRANQUES POR HORA

34.42                                   25                                  

46. 50, 54                             20

58                                       15


 

UN DISEÑO DE IMPULSOR UNICO
El diseño de los impulsores otorgan una alta eficiencia de bombeo y tiempos de parada menores. Con un caudal promedio desde 4 l/s, las bombas de impulsor SuperVortex son la solución optima para toda pequeña estación de bombeo.

 

 

 

SIN ATASCAMIENTO NI OBSTRUCCIONES.
Es una bomba de impulsor SuperVortex, el caudal esta completamente por fuera del impulsor. El diseño del impulsor asegura que las fibras largas, trapos, etc., pasen libremente a través de la bomba sin quedar atascadas y sin causar obstrucción o daño en la bomba. Esto significa menores tiempos de parada y en consecuencia, reduce los costos de service y aumenta la eficiencia de bombeo. El diseño de las bombas de impulsor de SuperVrtex también previene el problema tan común de atascamiento entre anillos de desgaste.


CURVA COMPLETA Q/H SIN LIMITACIONES DE FUNCIONAMIENTO NI VIBRACIONES.
Debido a las curvas de potencia absorbidas de las bombas SuperVrtex, es posible hacer funcionar las bombas a su máximo caudal sin riesgo alguno de sobrecarga del motor. La empinada curva de performance significa que hay una mínima fluctuación de caudal con las variaciones de altura.

 


 

 

IMPULSOR VORTEX CONVENCIONAL.
En las bombas que tienen impulsor Vortex convencional, la turbulencia puede formanse alrededor del impulsor. Esto discontinua el flujo laminar y resulta en una eficiencia de bombeo menor y menor altura.

 

 

 

 

IMPULSOR SUPERVORTEX GRUNDFOS.

El liquido pasa libremente por fuera del impulsor sin turbulencia alguna.

ANTI-ATASCAMIENTO EFICIENTE.
Las bombas de impulsor de canal Grundfos, brindan alt eficiencia y excelente capacidad de anti-atascamiento. Los impulsores de canal están diseñados con un pasaje de sólidos considerables, 80 mm o 100 mm, dependiendo del modelo uy con largos canales en le impulsor. Las bombas con impulsor de canal son ideales para el funcionamiento de uso severo en estaciones de bombeo a gran escala.

 

 

 

IMPULSOR AUTO-LIMPIANTE.
En las bombas para efluentes menores a los 12 Kw, la parte anterior de los impulsores de canal tienen alabes auxiliares especialmente diseñados. Estos alabes están hechos para crear un flujo importante que mantiene luz entre el impulsor y la carcasa de la bomba libre de sólidos o fibras.

 

 

DISEÑO DE IMPULSOR SEMI-AXIAL CON CANAL LARGO.
El largo de un impulsor es un factor clave para determinar el largo de las fibras que pueden pasar a través de una bomba sin atascarse. Los impulsores de canal son de diseño semi-axial con canales extra largos. Esto brinda máxima performance y elimina los problemas con fibras o trapos que suelen quedar atorados en el impulsor.

 

 

 

 

AMPLIO PASAJE LIBRE PARA EL OPTIMO MANEJO DE SOLIDOS.
Comprometer la capacidad de manejo de sólidos con el fin de obtener una mayor eficiencia de bombeo incrementa el riesgo de obstrucción . el aumento de obstrucción significa mas tiempo de parada y mayores costos de operación. Las bombas de impulsor – canal son capaces de manejar sólidos de hasta Ø 145 mm. El pasaje libre total, sin embargo es mucho mayor . el resultado es un menor atascamiento y menor tiempo de parada.

 

 

DISEÑO DE LOS MPULSORES DE CANAL.
Los impulsores de doble canal convencionales son d fácil obstrucción, dado que el material fibroso tiende a ingresar en ambos canales y quedan atoradas en el borde. Pero gracias al diseño del borde el impulsor doble canal, el problema de la obstrucción es virtualmente eliminado. Probado bajo condiciones reales, este diseño de impulsor de doble canal especial combinado con un pasaje libre de 100 mm permite a los impulsores de doble canal manejar desechos cloacales no filtrados en aplicaciones de uso severo. La eficiencia máxima es de 80-85%.

AJUSTE DE LA LUZ DEL IMPULSOR SMARTTRIM.
Las bombas cloacales de uso severo están diseñadas para reducir el consumo y para mantener bajos los costos de operación. De esta forma, mantener la eficiencia de bombeo de su máximo punto a través de toda la vida útil del sistema es un punto clave.

Arena, sedimentos y otros abrasivos causan desgaste del impulsor en cualquier bomba. Como resultado la luz del impulsor aumenta, reduciendo la eficiencia de la bomba. El incremento de la luz del impulsor significa una mayor perdida por reflujo y un mayor riesgo de daño.

SISTEMA SMRTTRIM:
Rápido, Fácil Y Eficiente.

En bombas convencionales, mantener la luz del impulsor fijada desde fábrica significa consumo de tiempo y un trabajo costoso. Las bombas necesitan estar desconectadas de la cañería y estar totalmente desmanteladas, además se deben reemplazar partes para mantener la eficiencia total de bombeo.

¡Esto no es así con el SmartTrim de Grundfos!

Todas las bombas de impulsor de canal para uso severo, ya sea para instalación sumergida o en cámara seca, están equipadas con el único sistema de ajuste de la luz del impulsor SmartTrim. Esto le permite a usted re establecer fácilmente la luz del impulsor. Todo lo que necesita hacer la cámara del impulsor. Esto puede ser hecho in situ, rápido, y fácilmente , sin necesidad de desmantelar la bomba y sin usar herramientas especiales.

RANGOS DE FUNCIONAMIENTO Y NOMENCLATURA
RANGOS 34 AL 54

 

RANGOS 58 AL 70 

    

                   

             

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Este producto esta en nuestro catalogo desde miércoles 21 julio, 2004.

Comentarios

Clientes que compraron este producto, tambien han comprado
Bomba Sumergible Cloacal C/Triturador
Bomba Sumergible Cloacal C/Triturador
Bomba Sumergible Cloacal
Bomba Sumergible Cloacal
Fabricante
Grundfos
Pagina de Grundfos
Otros productos
Marcas
Enviar Folleto Digital
 
Envia esta pagina como Folleto Digital, con un comentario.
Categorias
Bombas-> (279)
A Pistón (12)
De Vacio (3)
Motobombas (10)
Sanitaria (9)
Centrífugas-> (174)
Accesorios (2)
Información
La Empresa
Servicios
Contactenos
Transporte
Garantías
Horarios de Atención
Condiciones de uso
[?] Ayuda
Carrito de Consultas más
0 productos
Busqueda Rapida
 
Use palabras clave para encontrar productos.
Búsqueda Avanzada
Mas Consultados
01. Bomba Sumergible Cloacal C/Triturador
02. Bomba Sumergible Cloacal
03. Bomba sumergible cloacal y pLuvial
04. Bomba sumergible cloacal
05. Bomba Sumergible Cloacal
06. Bomba Sumergible Cloacal
07. Bomba sumergible cloacal
08. Bomba sumergible cloacal
09. Bomba Sumergible Cloacal
10. Bomba Sumergible Cloacal c/Cortador
Comentarios más
Escribir ComentarioEscriba un comentario para este producto
© ACOMY BOMBAS S.A.
23 Años al Servicio de la Industria
Ricardo Rojas 833 Esq. San Martin - Campana (B2804CCA) Bs.As. - ARG.
Tel./Fax: 03489-42-4830 (Lín. Rotat.)
E-mail: ventas@acomybombas.com
Lun a vie 9 a 13hs. y 13:30 a 17hs.